5 RAZONES QUE TE FRENAN DE VER RESULTADOS EN TUS RUTINAS DE EJERCICIOS

En este artículo te traigo 5 razones por las cuales no avanzas en tus objetivos y resultados físicos, a pesar que vas al gimnasio todos los días y realizas actividad física. Y es que la manecilla de la báscula no avanza o no se mueve y nos vemos al espejo a diario y no tenemos los resultados que queremos. Analiza éstas razones para optimizar tus entrenamientos y bienestar.

razones por las que no obtienes resultados al hacer ejercicios

1. No estás respetando tus ventanas

Esto incluye tus ventanas de entrenamiento, tus ventanas de alimentación, tu descanso, necesitas establecer una rutina, ya que el cuerpo se acostumbra a éstas. Trata de entender tu cuerpo , a qué hora te duermes, a qué hora te da hambre, hora del trabajo, etc. La rutina es clave ya que el cuerpo se tiene que acostumbrar a la hora que comes, la hora que duermas y la hora en la que te encuentras en el trabajo. El cuerpo es una máquina en potencia que entiende automáticamente la hora a la que te levantas y a que hora se tiene que ir desactivando.

Si lo que haces es jugar con los horarios y no respetarlos (saltarte comidas), o comer más o menos entre las comidas. La disciplina y la rutina en este caso es primordial para poder ver resultados. Te recomiendo que prepares tus horarios, elige un horario específico para las comidas, para los entrenamientos y  para el descanso.

2. No estás comiendo lo suficiente

Es ficción y un mito totalmente falso que para bajar de peso necesitas dietas estrictas y morir de hambre. Necesitas entender tu cuerpo, el tipo de entrenamiento adaptado para ti y entender que no puedes comer de igual manera un día de entrenamiento y un día en el que no estás entrenando. El tipo de calorías que necesitas no es la misma, ya que al realizar actividad física tenemos una mayor demanda energética.

Hablemos un poco del tema de los ayunos, basado en la restricción del tiempo de alimentación. Las personas que no saben hacer el ayuno correctamente separan esas horas de no comer y luego vienen esas horas de comer y resulta que no estás comiendo la cantidad que necesitas compensar y resulta que el músculo necesita crecer, necesita estos nutrientes y proteínas para poder incrementar el metabolismo. Ten en cuenta que entre más músculo mayor es la quema calórica, porque más le cuesta al cuerpo mantener músculo, que grasa. Asique si acostumbrabas irte a la cama sin comer por el mito de que comer de noche engorda, no te lo recomiendo si esperas obtener resultados.

3. No tienes una meta clara

Tu mente no está alineada con tu cuerpo, pero si estoy pensando todo el día en tentaciones como pizza, hamburguesas, cervezas y sodas me estoy quemando mentalmente porque yo sé que esto no me va ayudar con mi meta. Ejemplo si quiero regresar a ponerme el pantalón que tanto te gustaba y por subir de peso ya no te queda, no puedo pretender ponerme como meta que me queda el pantalón nuevamente sino como sanamente, tengo que hacer cambios, hacer cosas diferentes, organizarte y ponerte horarios y rutinas, agendar metas semanales haz de la báscula tu aliada y pon un peso límite y proyecta a donde quieres llegar y cómo quieres verte.

4. No descansas lo suficiente (incluyendo no estirar)

Un cuerpo sobresaturado, necesita más energía y la forma de energía más rápida es el azúcar. El cuerpo es inteligente y tu también, y saben que el azúcar te da energía en el momento, sabe que si tu te comes un caramelo, pastillas, sodas vas a obtener energía de forma rápida porque lo necesitas en el momento, pero así mismo vas a tener un bajón. Por ende una persona que está cansada y estresada por lo general tiende a comer más. Entonces necesitas descansar no solo para esto, sino porque también el músculo necesita descansar, reponerse para reactivarse y seguir trabajando y llega el punto que tus resultados no avanzan. Puedes complementar tus descansos con viajes al spa y incluso tener tus propios masajeadores en casa.

Aquí viene el punto del estiramiento, el músculo necesita aliviarse y estirarse porque los músculos se contraen y se tensionan lo que afecta directamente a su productividad, existen masajeadores para cuello y cervicales, y  asientos masajeadores de cuerpo completo que te ayudan con estas tensiones. Hay que establecer rutinas y horarios es cierto, pero el descanso es primordial para poder ver resultados de igual manera, asique no nos obsesionemos con la productividad. 

5. No te hidratas lo suficiente

El cuerpo está compuesto hasta 60% de agua, necesita agua para sobrevivir, está comprobado que un cuerpo aguanta sin comida, pero no aguanta sin agua. Asique si no se lo das esto a  corto plazo produce retención de líquidos e incluso te da más hambre, ya que la deshidratación se confunde con fatiga, así que una persona termina comiendo más.

LA PROPORCIÓN PERFECTA PARA OPTIMIZAR TUS RESULTADOS

Te aseguro que si te alimentas de manera, correcta realizas los entrenamientos adecuados a tu cuerpo y descansas. En cuestión de meses obtendrás los resultados esperados.Te presento una proporción ideal en la que te puedes apoyar. La alimentación es lo más importante como podrás notar. 

70%
alimentación
20%
ejercicios
10%
descanso

Una vez empieces a aplicar o a corregir estas cinco razones y comiences a ver que los puedes aplicar, empezarás a crear buenos hábitos, otro consejo es que empieces a cambiar el tipo de entrenamiento que has estado implementando hasta el momento y necesitas ir evolucionando en los entrenamientos, ya que llega un momento en el que te estancas y tu cuerpo se acostumbra. A las personas pasadas de peso el cardio y el peso es primordial, pero para las personas delgadas  el cardio no es recomendable más bien el peso es su mejor aliado.

¡Haz clic para puntuar éste contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario