¿Qué es un nebulizador?
Es un dispositivo encargado de suministrar un medicamento líquido convertido en vapor. De manera tal que hace que su aplicación sea más fácil y práctica. El vapor o medicamento se introduce en sus pulmones a medida que usted respira. Generalmente lo utilizan aquellas personas con enfermedades respiratorias tales como: Enfermedades crónicas respiratorias, asma, enfermedad obstructiva cronica, neumonia, reacciones alérgicas.
Se ha convertido en un aliado con el nuevo CORONAVIRUS y representa un alivio en los pacientes asintomáticos.
Beneficios de utilizar un nebulizador
- ✅ Es más fácil de utilizar y más eficaz a la hora de suministrar su medicamento.
- ✅Podemos regular la dosis del medicamento con un simple botón.
- ✅Para niños y bebés muchas veces representa un problema suministrar los medicamentos, lo cual con el nebulizador ya no es un problema.
- ✅Puedes utilizar una gran cantidad de medicamentos, e incluso mezclarlos según la dosis de su médico.
Consideraciones a la hora de comprar (guía de compra)
A la hora de escoger un equipo, todos los parámetros son importantes, sin embargo, considero que los nebulizadores y todos los equipos de asistencia médica, deberían tener un poco más de atención y consideración.
Por eso te presento los que considero los aspectos más importantes a la hora de escoger el adecuado para ti:
Ruido: si bien es cierto, no afecta en cuanto al suministro del medicamento. Lo considero importante ya que el ruido puede acarrear otros tipos de enfermedades, también este ruido puede generar molestia en algunos usuarios y aún más cuando se trata de nebulizadores de tipo compresor, procurar que el que escojas sea de 50< dB, también puede generar miedo al aplicarlo en nuestros niños.
Capacidad: Depende de la cantidad de medicamento que vayas a suministrar, pero entre más capacidad de llenado mejor, ya que para otros tipos de medicamento puedes necesitar más volumen de llenado. Puede afectar si lo que queremos es un nebulizador pequeño o viajero, pero esto depende de tu necesidad.
Tipo: existen los ultrasónicos, que son muy silenciosos y puede suministrar gran cantidad de medicamento de manera rápida. Los de atomizador que resultan muy eficaces en todos los sentidos. Los de malla vibratoria, son un poco más ruidosos, pero a la hora de darle mantenimiento (limpieza) no hay que prestarle mucha atención.
El tamaño: hoy en día, la mayoría de nebulizadores traen mascarilla para niños y adultos para que toda la familia pueda utilizarlo, sin embargo existen nebulizadores para ambos tipos de usuarios y es que los pediátricos resultan más cómodos y silenciosos y hace eficaz la aplicación en los niños a diferencia de uno de adulto.
Nebulizador e inhalador omnibus
Sirve para tratar enfermedades respiratorias bajas como asma, fibrosis quística o enfisema, aliviar los síntomas del resfriado e incluso aliviar síntomas leves del covid19.
Presenta una alta calidad y permite suministrar gran variedad de medicamentos.
Hay que tener precaución a la hora de la limpieza del dispositivo, ya que se recomienda su inmersión en agua con vinagre y únicamente en esta solución. No se recomienda su inmersión en agua hervida o cualquier otro metodo de desinfeccion.
Contiene su propia bolsa de viaje, su boquilla, 5 filtros de aire, su manguera y su cable para corriente. Con un correcto uso y mantenimiento sin duda será muy duradero y eficaz.
Características:
- 💠De este modelo hay con múltiples colores.
- 💠Certificado Ce0120
- 💠Dimensiones del producto: 15 x 14 x 9 Cm
- Buena relacion calidad/precio
- Fácil de usar
- No se puede regular
- Poca potencia.
Cómo usar nebulizadores?
Además de saber cómo utilizar un nebulizador es importante que le des el mantenimiento (limpieza) adecuado, para que siga funcionando de manera correcta.
También es importante que lo utilices según las instrucciones del fabricante, sin embargo, de manera general te presento los siguientes pasos de preparación y utilización de un nebulizador:
- Lavar y desinfectar bien tus manos.
- Conecta la manguera de aire al compresor, si el nebulizador es de tipo compresor.
- Llena el recipiente del nebulizador con el medicamento según la cantidad recetada por su doctor. Para que el medicamento no se derrame cierra herméticamente el recipiente y sostén la boquilla derecha arriba y abajo.
- Luego conecta la manguera y la boquilla al recipiente del medicamento.
- Coloca bien la boquilla en tu boca y trata de mantenerla firma para que el medicamento ingrese completamente.
- Respira en todo momento con la boca para que el medicamento sea adquirido en su totalidad, la mayoría de los nebulizadores vienen con mascarilla, para evitar esto. Dependiendo del tipo de nebulizador el proceso puede tardar de 5 a 15 minutos.
- Apague la máquina al terminar.
- Lave el recipiente del medicamento y las boquillas y prepárese para su próximo uso.