LOS 5 MEJORES NEBULIZADORES PARA BEBÉS Y NIÑOS 2021

¿Qué es un nebulizador?

Es un dispositivo encargado de suministrar un medicamento líquido convertido en vapor. De manera tal que hace que su aplicación sea más fácil y práctica. El vapor o medicamento se introduce en sus pulmones a medida que usted respira. Generalmente lo utilizan aquellas personas con enfermedades respiratorias tales como: Enfermedades crónicas respiratorias, asma, enfermedad obstructiva cronica, neumonia, reacciones alérgicas.

Se ha convertido en un aliado con el nuevo CORONAVIRUS y representa un alivio en los pacientes asintomáticos.

Beneficios de utilizar un nebulizador

  • ✅ Es más fácil de utilizar y más eficaz a la hora de suministrar su medicamento.
  • ✅Podemos regular la dosis del medicamento con un simple botón.
  • ✅Para niños y bebés muchas veces representa un problema suministrar los medicamentos, lo cual con el nebulizador ya no es un problema.
  • ✅Puedes utilizar una gran cantidad de medicamentos, e incluso mezclarlos según la dosis de su médico.

Entiendo que tú al igual que yo hemos pasado noches de desvelos, pendiente a nuestros bebés o niños cuando les da resfriado, y es que sufrimos con ellos cuando se les congestiona la nariz, pensamos que no pueden respirar y les resulta muy incómodo a la hora de dormir.

En esta sección analizo para ti algunos nebulizadores que pueden ayudarte a aliviar esas situaciones.

Consideraciones a la hora de comprar (guía de compra)

A la hora de escoger un equipo, todos los parámetros son importantes, sin embargo, considero que los nebulizadores y todos los equipos de asistencia médica, deberían tener un poco más de atención y consideración.

Por eso te presento los que considero los aspectos más importantes a la hora de escoger el adecuado para ti:

Ruido: si bien es cierto, no afecta en cuanto al suministro del medicamento. Lo considero importante ya que el ruido puede acarrear otros tipos de enfermedades, también este ruido puede generar molestia en algunos usuarios y aún más cuando se trata de nebulizadores de tipo compresor, procurar que el que escojas sea de 50< dB, también puede generar miedo al aplicarlo en nuestros niños.

Capacidad: Depende de la cantidad de medicamento que vayas a suministrar, pero entre más capacidad de llenado mejor, ya que para otros tipos de medicamento puedes necesitar más volumen de llenado. Puede afectar si lo que queremos es un nebulizador pequeño o viajero, pero esto depende de tu necesidad.

Tipo: existen los ultrasónicos, que son muy silenciosos y puede suministrar gran cantidad de medicamento de manera rápida. Los de atomizador que resultan muy eficaces en todos los sentidos. Los de malla vibratoria, son un poco más ruidosos, pero a la hora de darle mantenimiento (limpieza) no hay que prestarle mucha atención.

El tamaño: hoy en día, la mayoría de nebulizadores traen mascarilla para niños y adultos para que toda la familia pueda utilizarlo, sin embargo existen nebulizadores para ambos tipos de usuarios y es que los pediátricos resultan más cómodos y silenciosos y hace eficaz la aplicación en los niños a diferencia de uno de adulto.

Comparativa de mejores nebulizadores para bebe y niños 2020

En esta tabla encontrarás la comparación de las características de los nebulizadores portátiles  analizados.

Marca/ModeloNivel de Ruido Tecnología PrimePRECIO
Omron C-801KD
Omron C-801KD
46 dBV.V.T VER PRECIO
Beurer IH21
Beurer IH21
50 dBCompresor VER PRECIO
Laica MD6026
Laica MD6026
30 dBUltrasónico VER PRECIO
Nuvita 5020A
Nuvita 5020A
54 dBVálvula de presión VER PRECIO
Omron Duo Baby
Omron Duo Baby
50 dBCompresor VER PRECIO

Omron C-801KD

Omron C-801KD

VER PRECIO

Sin duda alguna con los pequeños de la casa y con los bebés, es un problema que se mantengan tranquilos con la mascarilla puesta, e incluso se la quitan y no permiten la administración correcta del medicamento.

Esta marca de manera innovadora se adapta a los peques más inquietos, y es que con su diseño colorido y en forma de juguete hace resaltar sin duda este nebulizador.

No tienes que preocuparte o incomodarte a la hora de respirar al utilizarla, ya que con su alta eficiencia V.V.T su funcionamiento se adapta a tu respiración, para no gastar medicamentos a la hora de exhalar.

Características:

  • 💠Viene con dos muñecos accesorios que se pueden fijar o quitar del kit nebulizador.
  • 💠Dimensiones del producto: 21,5 x 11,5 x 17 cm ; 1,01 Kg.
  • 💠Incluye dos máscaras (1 para niños y 1 para bebés).
PROS
  • Compacto y liviano
  • Fácil de usar
CONTRAS
  • No se puede regular
  • Poca potencia.

Nebulizador Beurer IH21

Beurer IH21

VER PRECIO

Utilizado en tratamiento de enfermedades respiratorias en vias altas y bajas. Funcional para niños y para adultos ya que viene con mascarillas para cada generación. Ayuda en la congestión nasal.

Cuenta con tecnología de aire comprimido y el proceso es rápido y eficaz. Está equipado con sus accesorios para la nariz que se adapta muy bien a la fosas nasales y permite inhalar de manera correcta el medicamento, accesorio para la boca que no permite que se escape el medicamento y es de cómodo uso.

Características:

  • 💠Capacidad de inhalación: > 0,3 ml/min
  • 💠Dimensiones del producto: 40 x 30 x 5 cm ; 4,54 g
PROS
  • Compacto y liviano
  • Para adultos y niños
CONTRAS
  • No se puede regular
  • Poca potencia.

Laica MD6026

Laica MD6026

VER PRECIO

Ayuda a reducir el estímulo de la tos, congestiones nasales, alivia síntomas de resfriado. Ideal en tratamiento de asma, bronquitis, sinusitis y alergias.

Es muy silencioso lo cual ayuda en la aplicación en los niños, ya que no les llama tanto la atención y no tratan de quitárselos, también porque su aplicación es muy rápida.

En este época de problemas respiratorios y de alergias será el mejor compañero para tí y tus hijos.

Contiene una mascarilla para adultos, una mascarilla para niños, boquillas, 40 ampollas, tubo de conexión de aire y transformador.

Características:

  • 💠Tecnología ultrasónica
  • 💠Dimensiones del producto: 23.5 x 14.5 x 28.5 cm.
  • 💠Nebulización: aproximadamente 0,4 ml / min
PROS
  • Compacto y liviano
  • Para adultos y niños
CONTRAS
  • No se puede regular
  • Poca potencia.

Nebulizador Nuvita 5020A

Nebulizador Nuvita 5020A

VER PRECIO

Sin duda es un nebulizador del que no te arrepentirás, es muy eficaz para aliviar los síntomas de resfriado y las afecciones respiratorias menores. Considerando siempre las recomendaciones de su médico.

Además, lo puedes utilizar para tus aceites esenciales, medicamentos con aceites, agua de mar, suero fisiológico o alguna rutina similar. Nuestros hijos no tendrán más miedo de utilizar o no tendrás problemas al aplicarle el medicamento, ya que trae una mascarilla pediátrica en forma de pez para su entretenimiento.

Es compatible con mascarillas hospitalarias, suele ser un poco ruidoso.

Características:

  • 💠 Dimensiones del producto : 19 x 13 x 22 cm; 1.34 kilogramos
  • 💠No contiene los siguientes materiales: Libre de Ftalatos, Libre de BPA
PROS
  • Buena relacion calidad/precio
  • Dos velocidades
  • Ideal para viajar
CONTRAS
  • Ruidoso

Nebulizador Omron Duobaby

Omron Duo Baby

VER PRECIO

Sabías que los bebés pueden tener hasta 8 infecciones respiratorias al año que pueden afectar a la nariz, la garganta o los pulmones, lo que causa dificultades para respirar, comer y dormir.

Duobaby un nebulizador con compresor y aspirador nasal especializado para niños menores de 2 años, incluye que una boquilla que previene que la mucosidad vuelve a ingresar en la nariz de tu bebé en los casos de lidiar con resfriado y evitar el riesgo de infecciones respiratorias.

El nebulizador suministra el medicamento con dos cabezales de inhalación para tratar las afecciones de las vías respiratorias altas y bajas. Incluye mascarilla para bebe y boquilla.

Características:

  • 💠 Dimensiones del producto : 17 x 28 x 10.5 cm; 180 gramos
  • 💠Electricidad Doméstica
PROS
  • Buena relacion calidad/precio
  • Tratamiento de nariz, boca y garganta
CONTRAS
  • No es portátil
  • No incluye accesorio de bébe

Cómo usar nebulizadores?

Además de saber cómo utilizar un nebulizador es importante que le des el mantenimiento (limpieza) adecuado, para que siga funcionando de manera correcta.

También es importante que lo utilices según las instrucciones del fabricante, sin embargo, de manera general te presento los siguientes pasos de preparación y utilización de un nebulizador:

  1. Lavar y desinfectar bien tus manos.
  2. Conecta la manguera de aire al compresor, si el nebulizador es de tipo compresor.
  3. Llena el recipiente del nebulizador con el medicamento según la cantidad recetada por su doctor. Para que el medicamento no se derrame cierra herméticamente el recipiente y sostén la boquilla derecha arriba y abajo.
  4. Luego conecta la manguera y la boquilla al recipiente del medicamento.
  5. Coloca bien la boquilla en tu boca y trata de mantenerla firme para que el medicamento ingrese completamente.
  6. Respira en todo momento con la boca para que el medicamento sea adquirido en su totalidad, la mayoría de los nebulizadores vienen con mascarilla, para evitar esto. Dependiendo del tipo de nebulizador el proceso puede tardar de 5 a 15 minutos.
  7. Apague la máquina al terminar.
  8. Lave el recipiente del medicamento y las boquillas y prepárese para su próximo uso.

¡Haz clic para puntuar éste contenido!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario