LOS 5 MEJORES ELECTROESTIMULADORES PARA TONIFICAR 2021

mejores electroestimuladores musculares

¿Qué son y para qué sirven?

Los electro estimuladores son aparatos muy utilizados hoy en día, cada vez es más popular el uso en casa. Sirven según el tipo de programa y necesidad que tengas para múltiples factores como: masajes, aliviar el dolor de espalda, cuello, piernas, para una recuperación muscular (luego de un entrenamiento pesado), tonifica mediante los pulsos eléctricos el músculo deseado y trata algunos trastornos fisioterapéuticos. Es importante que consideres su uso bajo el consentimiento de tu fisioterapeuta o médico de cabecera.

 

💪🏼Consideraciones a la hora de comprar (guía de compra de electro estimulador muscular)💪🏼

El tipo: según la funcionalidad existen dos tipos y debes considerarlo según la necesidad que tengas; ellos son: el EMS: para tratamiento de dolor, masajes o algún tipo de molestia muscular. El TEMS: para activación y tonificación muscular. Seleccionando esto, cada tipo ofrece diferentes rangos de funcionalidades, potencias o programas de duración para un uso apropiado. Existen electro estimuladores que tienen ambos tipos, lo cual es mejor.

Cantidad de canales, cables o vías: entre más canales o vías que son los cables donde van las pegatinas que se adhieren tu cuerpo es mejor y  si quieres aplicarlo de manera simultanea a diferentes músculos del cuerpo, lo mínimo es por cada canal 2 electrodos, pero varían entre 4 electrodos por cables, lo cual puedes aplicar a 4 músculos diferentes.

Electrodos: que sean de buena calidad, que tengan buena adherencia y el recambio sea fácil de encontrar, y sino lo es, trata de escoger un aparato que sea compatible con otros electrodos para no tener problemas con los recambios. Y que sean duraderos para que te permite mayor numero de uso.

Cantidad de programas: entre mayor cantidad tenga mejor, también hay algunos que traen su manual para que puedas observar y escoger diferentes tipos de programas con tiempos que se adaptan a cada necesidad. Que te brinde programas predefinidos, pero también programas personalizables.

Diseño y funcionalidad: que sea lo más fácil de utilizar y configurar si quieres personalizarla, que los procedimientos para cambiar de modo sean sencillos, que sea totalmente portátil y que los cables no sean molestos y parezca telaraña. Que tenga mínimo una pantalla LCD

Finalmente te presento las reseña de las mejores electro estimuladores  que se adaptan a tus necesidades.

PRORELAX TENS

mejores electroestimuladores musculares

VER PRECIO

Este estimulador eléctrico proporciona doble ayuda ya sea para dolores musculares o para desarrollar masa muscular. Lo pueden utilizar diferentes tipos de personas, ya sea que tengas que tomar terapias contra el dolor, este es muy bueno y no produce efecto secundario.
Si eres de los que no tienen tiempo de ejercitarse de forma constante pero quieren tener sus músculos tonificados y marcados, es una buena herramienta de complemento, pero no olvides tener una alimentación balanceada, ya que no es mágico.
Ofrece programas con niveles individuales y rangos de tratamiento desde los 5 a los 60 minutos. El aparato se apaga automáticamente si no se esta usando y se archiva el último programa que utilizaste para que lleves un control de tus tratamientos.
Los repuestos de los cables los puedes conseguir sin problema, en Amazon o en aliexpress, no es algo que tengas que preocuparte, puedes utilizar almohadillas de mayores tamaños (no están incluidas).
Puede ser justo lo que buscaba, pequeño tamaño, efectivo y se le pueden poner los parches de enlace más económicos, hay que tener en cuenta que los parches de cualquier marca son un consumible, son de uso personal y duración limitada, estos se pueden adquirir por unos 3 euros (4 unidades) pero lo de enlazar los cables en el centro como los que utiliza la marca compex cuestan el triple.
Tiene la ventaja que al contrario de otros cuyo valor no difiere de éste, el mismo se puede regular a bastante mayor intensidad.

VER PRECIO

Características

  • Posee 4 almohadillas de electrodos reutilizables
  • Dimensiones del producto: 5.8 x 13.3 x 20.3 cm; 350 gramos
  • Baterías 3 AAA
  • Instrucciones en español
PROS
  • Buena relación calidad/precio
  • Buena potencia
CONTRAS
  •  Pantalla sin retroiluminación
  • Cables frágiles

TENSCARE SPORT 

 

mejores electroestimuladores para tonificar

VER PRECIO

No te dejes llevar por su nombre, este electro estimulador igual cuenta con programas TENS y EMS, e incluso tiene 3 funciones básicas predeterminadas que son: desgaste muscular, entrenamiento deportivo y relajación de los músculos, ideal para dolor de articulaciones.
Es un dispositivo pequeño, pero potente, fácil de usar, ligero y delgado.
La entrada de los electrodos es universal, puede variar el tamaño del electrodo pero la entrada es igual. Yo compré unos que me aparecían como sugerencia para comprar junto con el tens. Iban 20 electrodos y funcionan perfectamente y se ajustan a la entrada igual que los que vienen con él.

Los niveles de intensidad se ajustan con mucha precisión ya que empieza con un miliamperio y va subiendo de uno en uno.

En el paquete trae información clara, sobre cada programa, sobre cada extremidad para saber donde poner los electrodos y te explica cada programa.
Es una compra super recomendable y con la que yo estoy encantado y lo utilizo mucho. Un producto con una calidad excelente. La batería dura muchísimo sin ser cargada. He probado especialmente el programa tens y funciona muy muy bien. Nada que envidiar grandes marcas 4 veces más caras.
Muy recomendable tanto por el precio como su calidad y durabilidad de la batería aunque los parches apenas los usas cinco veces ya no pegan y hay que poner algo para que se adhieran.

VER PRECIO

Características

  • 10 programas TENS, 27 programas EMS, 10 de masajes y 8 programas individuales.
  • Dimensiones del producto: 19.6 x 18.6 x 6.4 cm; 540 gramos
  • Trae 4 electrodos
PROS
  • Pantalla retroiluminada 
CONTRAS
  • Parches pueden mejorar 

OMRON HEAT-TENS

 

mejores electroestimuladores

Electro estimulador certificado, su uso está clínicamente comprobado y su efectividad es superior.  A diferencia de los demás este es únicamente TENS + calor y con él podrás aliviar los dolores en las articulaciones y los músculos ( ya que bloquea la transmisión del dolor), libera endorfinas, contracturas y mejora la circulación sanguínea.
Es súper potente a pesar de ser pequeño y su manual y forma de usa es super práctica y fácil, muy bien explicado. Lo malo es que solo tiene un canal para los electrodos por ende no podrás aplicar varios programas en otras zonas.
 El fácil e intuitivo manejo facilita la selección de los diferentes programas. Al disponer de cargador te ahorras las pilas y te despreocupas, lo cargas cuando te da la gana y punto.  Es el único de este rango de precios que tiene calor y para ciertas zonas como las cervicales es muy útil. Los parches recambio se venden por separado pero si se cuidan duran bastante.
Lo recomiendo sin duda, va muy bien para su uso doméstico.

VER PRECIO

Características

  • Doble potencia Tens
  • 9 programas
  • 2 electrodos
  • Dimensiones del producto:  21.84 x 16.76 x 8.13 cm; 220 gramos
  • Accesorios y manual bien explicado.
PROS
  • Buen tamaño
  • Batería recargable 
CONTRAS
  •  Solo tiene 1 canal
  • Pantalla no retroiluminada 

BEURER EM49 (el más vendido)

mejores electroestimuladores

Con este aparato tendrás una fisioterapia en casa, ayuda a la reducción del dolor sin fármacos, y  a la regeneración muscular a través de sus pulsos eléctricos, además de ser una marca muy recocida.
Cuenta con función TENS para un dolor tipo contractura, EMS, cuenta con la electroestimulación en su uso regular, pero e importante recalcar que esto no sustituye el ejercicio físico, mas bien es un complemento.
Cuenta con una guía completa que te permite conocer correctamente el uso según la necesidad que requieras, la cantidad y posición de los electrodos.
La diferencia de este modelo con el em59 es que sus pilas con recargables, cuenta con función de calor y su diseño es mas funcional. El Em59, tiene la diferencias en : carga de pilas recargables, función de calor y diseño mas funcional
 Como los demás, los electrodos empiezan a perder adherencia y hay interrupciones en la conexión es que hay que cambiarlos.

¿Recomendaría su compra?
Sí, sin duda. Si buscas un buen TENS y EMS a buen precio, es el tuyo.

VER PRECIO

Características

  • 6 programas
  • 4 electrodos, 2 canales
  • Dimensiones del producto: 2.3 x 13.2 x 6.3 cm; 110 gramos
  • Cable de 3 metros
PROS
  • Gran cantidad de electrodos compatibles
  • Pantalla retroiluminada 
  • Función médico
CONTRAS
  •  Pilas no recargables 
  • Ruedo molesto al teclear 

MEDFIT

mejores electrestimuladores

Promete innovación en el ámbito de electroestimulación, a diferencia de otros  tiene la función TENS que te ofrece buenos masajes y alivios articulares y musculares en la espalda e incluso en el nervio ciático y  para la EMS tienes que aprender para qué sirve cada parámetro y luego introducir los datos según el tipo de entrenamiento que quieras..
Cuando lo enciendes tiene los últimos datos que has introducido, no tiene memoria, así que si cambias los datos, tendrás que volver a ponerlos. Así y todo lo recomiendo. Se lo ve de buena calidad y parece que va a durar mucho.
Los materiales parecen de buena calidad, tiene muchos niveles de intensidad y trae un manual en castellano donde explica donde poner los electrodos y con que programa.

VER PRECIO

Características

  • Posee 4 canales, lo cual permite hasta 8 electrodos
  • 12 programas TENS y 12 EMS
  • Dimensiones del producto: 30.8 x 25.2 x 9.4 cm; 800 gramos
PROS
  • Recargable
  • Buena relación calidad/precio
CONTRAS
  •  No guarda los datos predeterminados

No utilice TENS o EMS si usted padece estas condiciones:

  • Si tiene un marcapasos o un problema con de ritmo cardiaco
  • Tumores y varices
  • Si sufre la epilepsia
  • Durante los 3 primeros meses del embarazo
  • Mientras conduce u opera una maquinaria, o haciendo otro tipo de actividad donde un movimiento repentino podría ser peligroso
  • No colocar en el trayecto de la arteria carótida
  •   Si sufre una enfermedad grave, con fiebre o infección
  • Trombosis
  • Para ocultar o aliviar un dolor no diagnosticado

Conoce otros productos de salud y cuidado personal en casa:

 

¡Haz clic para puntuar éste contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario