LOS 5 MEJORES TENSIÓMETROS DIGITALES DE BRAZO 2021

Un tensiómetro de brazo es aquel que mide la presión que ejerce el flujo sanguíneo a las arterias (Presión arterial) y en base a esta medición saber si tu presión es alta o baja según el rango normalizado que es cuando el número superior está por debajo de 120 y el número inferior está por debajo de 80 lo que se suele escribir 120/80 mmHg.

Sin duda alguna con los últimos acontecimientos de salud, un tensiómetro en casa es indispensable en el cuidado de la salud de nuestras familias y aún más cuando se trata de la prevención.

En particular me gusta prevenir porque pienso que la prevención además de darnos tranquilidad, cierta seguridad de padecer futuras enfermedades y sin duda representa ahorros.

Por eso te presento mis consideraciones de los mejores tensiómetros de brazo que pueden ayudarte en casa.

¿Cómo saber si tengo la presión alta o baja?

Algunas alertas de que estas padeciendo de presión baja consisten en los siguientes síntomas: debilidad, sensación de desmayo, visibilidad borrosa, falta de concentración y náuseas. Para la presión alta algunos síntomas son: dolores de cabeza fuertes y frecuentes, palpitaciones altas y persistentes, dificultad para respirar o sangrado nasal.

Estos síntomas pueden confundirse con otras patologías asique puedes confirmar con la medición de tu tensiometro, los valores de la presión alta y baja varía en los siguientes rangos:

Presión alta: superior a 140×90 mmHg

Presión baja: inferior a 90×60 mmHg

Consideraciones a la hora de elegir un tensiómetro

  1. Tamaño del brazalete: Es importante conocer el rango del tamaño y aún más si eres una persona con brazos anchos asegúrate que sea con el manguito mayor que usualmente son los de 22 a 42 cm.
  2. Facilidad de uso: que sea digital lo único que queremos es precisión en la medición y sobre todo que sea fácil conseguir la medición correcta, es por ello por lo que si no deseas tantas opciones lo único que quieres es tu medición sin tanta conectividad y demás, escojas el más sencillo y eficaz, donde no haya dificultades futuras.
  3. Servicio al cliente: que sea una marca reconocida que esté bien posicionadas con el servicio al cliente o algún fallo técnico que tengas, ya que su respuestas y soluciones son rápidas y eficaces.
  4. Tipo: existen de muñeca y de brazo, considero que los de brazos son más prácticos y es que los de muñeca muchas veces presentan problemas con la medición porque no se encuentra el punto específico de la medida.

Mejores Tensiómetros de brazo

Comparativa de mejores tensiómetros de brazo 2020

En esta tabla encontrarás la comparación de las características de los tensiómetros de brazo analizados.

Marca/ModeloPantalla (LED)Manguito (cm)Comparte Datos Amazon Choice Precio

Hylogy
22-42 cm VER PRECIO

Omron M3
❌(LCD)22-42 cm VER PRECIO

Omron M2
❌(LCD)22-32 cm VER PRECIO

Exactfit3
22-42 cm VER PRECIO

M7 Intelli IT
❌(LCD)22-42 cm VER PRECIO

Mejores tensiómetros de brazo

Tensiómetro hylogy

Tensiómetro hylogy

VER PRECIO

Este tensiómetro puede representar un asistente de salud ideal para ti y tu familia, puedes revisar tu presión arterial y detectar arritmias en cualquier comento y ubicación.

Ergonómicamente es muy cómodo debido a su pantalla LED con un tamaño que ajusta visualmente los datos y su brazalete de brazo es fácil de usar y se ajusta a la medida de varios miembros de la familia.

Su memoria permite almacenar y promediar los datos de hasta dos pacientes. Ideal para ti, con su aspecto tecnológico de fácil de usar.

Características

  • Detecta latidos irregulares
  • Pilas 4 AAA (no incluidas)
  • Ofrece 1 año de garantía

 

Tensiómetro OMRON m3

Omron M3

VER PRECIO

Este tensiómetro ofrece precisión en nuestras medidas arteriales, de pulso y detecta movimiento corporal, aunque siempre es importante que el manguito está colocado correctamente para mediciones automáticas.

Calcula el promedio de las últimas mediciones que guarda en la memoria de sus 2 usuarios registrados, pero no significa que otras personas puedan obtener una medición inmediata.

Conoce un análisis específico para tensiómetros Omron, sus características y beneficios.

Características

  • Validado clínicamente
  • Manguito universal de (22-42 cm)
  • Pilas 4 AA (incluidas)
  • Dimensiones 0,7 x 14,1 x 7,9 cm ; 299 g

Tensiómetro M2 omron

Tensiómetro OMron m2

VER PRECIO

Si necesitas un asistente médico en casa, sencillo y eficaz este sin duda es muy bueno. Además, que su relación calidad-precio es buena si nuestro presupuesto es bajo.

Debes tener en cuenta que no trae cable adaptador o de corriente, su costo es adicional y tiene 2 años de garantía si no se adapta a los que estás buscando.

Características

  • Manguito de (22-32 cm)
  • Pilas 4 AA (incluidas)
  • Dimensiones 4,1 x 3,1 x 5,1 cm ; 4,54 g

Tensiómetro Braun exacfit

Tensiómetro Braun exactfit

VER PRECIO

Cuenta con exactitud profesional y aprobado por métodos de la sociedad europea de hipertensión.

Cuenta con guía de usuario avalada por la OMS.

Destaca por su tecnología y es que se puede utilizar con la aplicación Braun healthy para seguir todo tu proceso a lo largo del tiempo y revisar tus lecturas en cualquier momento y lugar e incluso compartirlos con tu médico de cabecera.  Viene con 2 manguitos de tamaños diferentes (S/M y L/XL) para adecuarse a tu tamaño de brazo.

Características

  • Cuenta con bolsa de transporte
  • Dimensiones: 18 x 12 x 15 cm ; 299 g
  • Pilas 4 AA (incluidas)

Tensiómetro Omron m7

Tensiómetro Omron M7

VER PRECIO

Se caracteriza por ser un monitor de presión arterial muy compacto, sencillo de utilizar y el estilo de inflado es cómodo y controlado que no requiere ajustar previamente la presión arterial y es que hay una gran mayoría de personas que realizan mal su medición debido a que la mayoría de los manguitos de estos dispositivos se deben colocar en una zona muy específica de la arteria de la parte superior del brazo. Pero con su utilidad práctica no creo que haya problemas.

Además, cuenta con conectividad para dispositivos Andriod/Iphone para controlar y guardar sus datos, para llevar su promedio y control a su médico.

Conoce un análisis específico para tensiómetros Omron, sus características y beneficios.

Características

  • Tamaño de brazos (22-42 cm)
  • Manguito con precisión 360 grado
  • Validado clínicamente
  • 4 pilas AA (incluidas)
  • Dimensiones: 12,4 x 16,1 x 9 cm; 549 g

Cómo usar el tensiómetro de brazo.

Te recomiendo que hayan pasado 30 minutos desde la última vez que comiste, fumaste o hayas tomado algo y sobre todo que te tomes 5 minutos antes para relajarte para que la medición sea óptima. También te aconsejo

Luego que tienes tu tensiómetro, colócalo en el brazo que generalmente debe ser el mismo para cada medición, también la hora es importante por eso procura que la medición sea a la misma hora cada día. Enciende con el botón de encendido encontrado en la pantalla.

Luego la banda del brazalete empezará a inflarse automáticamente y llegará al punto donde se deja escapar el aire y visualiza la medición.

 

¡Haz clic para puntuar éste contenido!
(Votos: 4 Promedio: 5)

1 comentario en «LOS 5 MEJORES TENSIÓMETROS DIGITALES DE BRAZO 2021»

Deja un comentario