LOS 5 MEJORES NEBULIZADORES OMRON 2020

¿Qué es un nebulizador?

Es un dispositivo encargado de suministrar un medicamento líquido convertido en vapor. De manera tal que hace que su aplicación sea más fácil y práctica. El vapor o medicamento se introduce en sus pulmones a medida que usted respira. Generalmente lo utilizan aquellas personas con enfermedades respiratorias tales como: Enfermedades crónicas respiratorias, asma, enfermedad obstructiva cronica, neumonia, reacciones alérgicas.

Se ha convertido en un aliado con el nuevo CORONAVIRUS y representa un alivio en los pacientes asintomáticos.

Beneficios de utilizar un nebulizador

  • ✅ Es más fácil de utilizar y más eficaz a la hora de suministrar su medicamento.
  • ✅Podemos regular la dosis del medicamento con un simple botón.
  • ✅Para niños y bebés muchas veces representa un problema suministrar los medicamentos, lo cual con el nebulizador ya no es un problema.
  • ✅Puedes utilizar una gran cantidad de medicamentos, e incluso mezclarlos según la dosis de su médico.

Te presento mis recomendaciones de los mejores productos de la marca en calidad/ precio. Para que un precio asequible puedas aliviar esas molestias y enfermedades respiratorias.

Consideraciones a la hora de comprar (guía de compra)

A la hora de escoger un equipo, todos los parámetros son importantes, sin embargo, considero que los nebulizadores y todos los equipos de asistencia médica, deberían tener un poco más de atención y consideración.

Por eso te presento los que considero los aspectos más importantes a la hora de escoger el adecuado para ti:

Ruido: si bien es cierto, no afecta en cuanto al suministro del medicamento. Lo considero importante ya que el ruido puede acarrear otros tipos de enfermedades, también este ruido puede generar molestia en algunos usuarios y aún más cuando se trata de nebulizadores de tipo compresor, procurar que el que escojas sea de 50< dB, también puede generar miedo al aplicarlo en nuestros niños.

Capacidad: Depende de la cantidad de medicamento que vayas a suministrar, pero entre más capacidad de llenado mejor, ya que para otros tipos de medicamento puedes necesitar más volumen de llenado. Puede afectar si lo que queremos es un nebulizador pequeño o viajero, pero esto depende de tu necesidad.

Tipo: existen los ultrasónicos, que son muy silenciosos y puede suministrar gran cantidad de medicamento de manera rápida. Los de atomizador que resultan muy eficaces en todos los sentidos. Los de malla vibratoria, son un poco más ruidosos, pero a la hora de darle mantenimiento (limpieza) no hay que prestarle mucha atención.

El tamaño: hoy en día, la mayoría de nebulizadores traen mascarilla para niños y adultos para que toda la familia pueda utilizarlo, sin embargo existen nebulizadores para ambos tipos de usuarios y es que los pediátricos resultan más cómodos y silenciosos y hace eficaz la aplicación en los niños a diferencia de uno de adulto.

Comparativa de mejores nebulizadores Omron 2020

En esta tabla encontrarás la comparación de las características de los nebulizadores portátiles  analizados.

Marca/ModeloNivel de Ruido Tecnología PrimePRECIO
 CompAir NE-C28P
CompAir NE-C28P
50 dBTipo compresor VER PRECIO
A3 Complete
A3 Complete
50 dBTipo compresor VER PRECIO
CompAir NE-C28P
CompAir NE-C28P
50 dBTipo compresor VER PRECIO
Omron C102
Omron C102
57 dBTipo compresor VER PRECIO
Omron X101
Omron X101
50 dBTipo compresor VER PRECIO

OMRON C28P CompAir

OMRON C28P CompAir

VER PRECIO

Utilizado para tratar enfermedades respiratorias bajas como asma, fibrosis quística o enfisema, aliviar los síntomas del resfriado e incluso aliviar síntomas leves del covid 19.

Su diseño robusto lo caracteriza ya que su compresor es un equipo totalmente duradero y de uso frecuente, es decir que lo puede utilizar toda la familia.

No tienes que preocuparte o incomodarte a la hora de respirar al utilizar, ya que con su alta eficiencia V.V.T su funcionamiento se adapta a tu respiración, para no gastar médicamente a la hora de exhalar.

Contiene la boquilla, pieza nasal, tubo de aire, 5 filtros de aire, mascarilla para adultos y niños y un bolso para guardarlo. Sin duda para atenderte en casa es ideal para tí.

Características:

  • 💠 En 5 minutos puede administrar tratamiento con 2,5 ml
  • 💠 Compresor duradero
PROS
  • Uso frecuente
  • Para toda la familia
  • Fácil de limpiar
CONTRAS
  • Robusto

OMRON A3 Complete

OMRON A3 Complete

VER PRECIO

Útil para cambios fáciles entre los tratamientos de la vía respiratoria baja y alta, sirve para  múltiples afecciones respiratorias, asma, resfriados, alergias e incluso síntomas leves de covid 19.

Su aplicación es muy rápida gracias a  regulador ajustable 3 en 1 (modos) , dependiendo del tratamiento respiratorio y lo pueden utilizar adultos, niños y tercer edad.

Sus ajustes van de la siguiente manera, para adaptar a la necesidad de cada integrante de la familia:

Posición 1: vías respiratorias altas.  para tratamientos de nebulización en pacientes con afecciones de las vías altas ( rinitis, sinusitis, faringitis, amigdalitis, laringitis).

Posición 2: vías respiratorias medias.  para tratamientos de nebulización en pacientes con afecciones de las vías medias (traqueítis y traqueobronquitis).

Posición 3: vias respiratorias bajas. para tratamientos de nebulización en pacientes con afecciones de las vías bajas ( asma, bronquitis, bronquiolitis, bronquiectasia, bronconeumonía).

Características:

  • 💠 En 5 minutos puede administrar tratamiento
  • 💠 Es de tipo compresor
PROS
  • Para toda la familia
  • Fácil de limpiar
CONTRAS
  • El suministro de vapor a veces disminuye

Omron CompAir NE-C28P 

Omron CompAir NE-C28P

VER PRECIO

Óptimo para lidiar con enfermedades pulmonares , enfisema, asma, bronquitis e incluso síntomas de Covid19 (falta de aire). Ayuda a limpiar los pulmones, mejorar la función inmune y como humidificador para la piel. No olvidar que su uso es solo bajo descripción médica.

No tienes que preocuparte o incomodarte a la hora de respirar al utilizar, ya que con su alta eficiencia V.V.T su funcionamiento se adapta a tu respiración, para no gastar médicamente a la hora de exhalar.

Hasta un niño puede manejarla, ya que con un solo botón está en funcionamiento.

Características:

  • 💠Rápida administración de  tratamiento
  • 💠 Es de tipo compresor
PROS
  • Rápido nebulizado
  • Fácil de usar
CONTRAS
  • No se puede regular

Nebulizador OMRON C102

Nebulizador Omron C102

VER PRECIO

Su solución dual c102 significa que lo puedes utilizar durante casi todo el año (uso frecuente) para aliviar el goteo o congestión nasal, las alergias o estornudos causados por la rinitis, ideal para verano e invierno.

Es importante su uso ya que mantiene las vías respiratorias limpias y por ende debemos aplicar un enfoque holístico ya que nuestras vías respiratorias están conectadas, lo que significa que las afecciones respiratorias pueden extenderse con facilidad.

Contiene ducha nasal, boquilla, mascarillas para niños y adultos, tubo de aire, kit nebulizador, filtro de aire. Una herramienta ideal para tí, duradera y confiable.

Características:

  • 💠 Dimensiones del producto : 22.2 x 14.5 x 12.4 cm; 1.1 kilogramos
  • 💠Tasa de nebulización Nebulizador 0,35 ml/mi
  • 💠 57 decibelios
PROS
  • Higiénico y de fácil uso
CONTRAS
  • No contiene carga de batería

Nebulizador OMRON X101

Nebulizador Omron X101

VER PRECIO

Es eficaz para lidiar problemas de resfriado y afecciones respiratorias comunes como el asma, bronquitis crónica, alergia, tos, sin embargo, siempre es recomendable cuando vamos al doctor que nos receta el medicamento, consultar cual es el mejor equipo que se adapta a las diferentes afecciones respiratorias de nuestros familiares.

Puede utilizarse en bebés según las indicaciones del pediatra, solo agrega el medicamento, sujetas el bebé y le colocas la mascarilla procurando que el medicamento no se salga, puede entretenerse viendo la TV durante unos 15 minutos máximo que puede durar el proceso. Muy eficaz y recomendable. 

Características:

  • 💠 Dimensiones del producto :14.5 x 12.4 x 18.2 cm; 1.4 kilogramos
PROS
  • Eficaz y de fácil uso
CONTRAS
  • No contiene carga de batería
  • No recomendable en uso frecuente

Cómo usar nebulizadores?

Además de saber cómo utilizar un nebulizador es importante que le des el mantenimiento (limpieza) adecuado, para que siga funcionando de manera correcta.

También es importante que lo utilices según las instrucciones del fabricante, sin embargo, de manera general te presento los siguientes pasos de preparación y utilización de un nebulizador:

  1. Lavar y desinfectar bien tus manos.
  2. Conecta la manguera de aire al compresor, si el nebulizador es de tipo compresor.
  3. Llena el recipiente del nebulizador con el medicamento según la cantidad recetada por su doctor. Para que el medicamento no se derrame cierra herméticamente el recipiente y sostén la boquilla derecha arriba y abajo.
  4. Luego conecta la manguera y la boquilla al recipiente del medicamento.
  5. Coloca bien la boquilla en tu boca y trata de mantenerla firma para que el medicamento ingrese completamente.
  6. Respira en todo momento con la boca para que el medicamento sea adquirido en su totalidad, la mayoría de los nebulizadores vienen con mascarilla, para evitar esto. Dependiendo del tipo de nebulizador el proceso puede tardar de 5 a 15 minutos.
  7. Apague la máquina al terminar.
  8. Lave el recipiente del medicamento y las boquillas y prepárese para su próximo uso.

 

¡Haz clic para puntuar éste contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario