LAS 5 MEJORES BÁSCULAS DIGITALES INTELIGENTES 2021

Así es, así como hay teléfonos inteligentes existen básculas hoy en día, que te impresionaran debido a su alta gama de funciones. ¿Te preguntarás para qué necesitas otra cosa que saber tu peso? Bueno hay factores como el (IMC) índice de masa corporal que te permitirán conocer porcentajes de grasa, masa muscular, tu nivel de hidratación incluso nivel de estrés.

 Además de la capacidad de conectividad a través de bluetooth o Wifi que te permitirán monitorear tus avances desde cualquier punto donde te encuentres. El mundo está evolucionando y nuestras necesidades también, por lo que cada ventaja adicional que nos proporcione un equipo es esencial para alcanzar nuestros objetivos. Me quedo con la frase que siempre me digo: Lo que no se mide, no se mejora.  Aquí te presento las mejores básculas inteligentes que encajan perfecto en nuestro baño junto al tocador con nuestros artículos de skincare, secadora de pelo y aquellos accesorios favoritos.

Conoce también otras opciones de marcas de basculas y decide la que mejor se adapte a tus requerimientos. Si buscas una báscula más tecnológica o buscas una báscula que encaje con tu habitación o baño. O para aquellos que buscan no complicarse y más comodidad las básculas de bioimpedancia.

Consideraciones a la hora de comprar una báscula

  • Precisión: Sin duda alguna no queremos ilusionarnos o asustarnos con falsas medidas, por esto la precisión es indispensable para alcanzar de manera óptima nuestros objetivos. Revisa que la báscula tenga una precisión al menos de 100 gr es decir que los saltos de peso sean inferiores a 0.1kg.
  • Visibilidad: ergonómicamente hablando es un factor indispensable así que asegúrate que tenga una pantalla de tamaño óptimo e incluso cuente con luces (LED) que diferencien las mediciones de las funciones que ofrecen. Esto te permitirá llevar un mejor control.
  • Materiales de fabricación: Si bien es cierto generalmente colocamos nuestras básculas en el baño y es por ello por lo que te recomiendo que consideres una con materiales resistentes e inoxidables, debido a que es una zona húmeda e incluso puede haber accidentes con derrames de agua, que pueden llevar afectar las mediciones o incluso dañar tu báscula.

Cómo elegir una báscula

  • Conectividad: Para optimizar tus resultados existen básculas que ofrecen conexión con tu Android/iPhone de manera tal que se pueden guardar tus datos y mediciones para llevar un mejor control de tus medidas, incluso cuentan con sus propios Apps. Los más básicos sincronizan los datos por Bluetooth/Wifi.
  • Fácil uso: Si no somos tan tecnológicos o lo único que queremos es saber el peso, escoger una báscula con pocas funciones y que sea precisa, te ayudará a que tus medidas sean rápidas, sencillas y a la vez te evitaras dolores de cabeza por que a pesar de que vengan con su manual de usuario a veces suele complicarse.

Comparativa de básculas inteligentes

En esta tabla encontrarás la comparación de las características de las básculas analizadas  analizadas.

Marca/ModeloPeso máximo Baterías Pantalla iluminada (LED)PrimeAmazon choice Precio

Báscula Etekcity
180 kg3 pilas AAA VER PRECIO

Báscula Adoric
180 kg3 pilas AAA VER PRECIO

Báscula Garmin
181.4 kg4 pilas AA VER PRECIO

Báscula Vigorun
180 kg3 pilas AAA VER PRECIO

Báscula Kamtron
150 kg3 pilas AAA VER PRECIO

 

Las 5 mejores básculas inteligentes

Báscula Etekcity

Báscula Etekcity

VER PRECIO

Super moderna ya que cuenta con tecnología bioeléctrica (BIA) que proporciona medidas precisas y a la vez te permitirá medir 12 funciones (peso, IMC, masa muscular, masa ósea, grasa visceral, grasa subcutánea, peso libre de grasa, edad metabólica, entre otros). Te permite conectar y sincronizar todos tus datos con su aplicación gratuita Vesync que puedes descargarla desde Apple Store & Google Play incluso funciona con tu Huawei.

Es dinámica ya que puedes utilizarla con tus amigos o familiares y sus datos quedarán registrados y puedes compartirlos en las redes sociales que más te gustan.

Algunos datos técnicos: presenta un tamaño de superficie de 300 x 300 mm de vidrio templado, requiere 3 baterías AAA de 1.5 V, permite la conversión de lb a kg y viceversa.

PROS
  • Relación calidad-precio buena
  • Fácil de usar.
  • Cuenta con excelentes opiniones de usuarios.
CONTRAS
  • Presenta algunos inconvenientes de conectividad
  • App mejorable

 

Báscula Adoric

Báscula Adoric

VER PRECIO

Su conectividad es automática para ello debe descargar el App que indica la caja del fabricante y fácil de usar. Puede calcular un ilimitado número de usuarios y registrar sus datos siempre y cuando cree un perfil en el App para cada usuario. Presenta un rango de 8 medidas con tecnología BIA (análisis de impedancia bioeléctrica) entre las que se incluyen (peso corporal, porcentaje de grasa, cantidad de agua en el cuerpo, masa muscular, hueso y grasa visceral, entre otras.)

Aunque no es recomendable adaptar estos datos como consejos médicos, ya que cada cuerpo varía y presenta necesidades diferentes.  Considero que su sincronización debe mejorar, ya que hay veces que hay que sincronizarla varias veces. Y puede llegar a ver incongruencia si llegas a utilizar todos los datos a la vez.

 

PROS
  • Buena en relación calidad-precio
  • Contiene bluetooth
CONTRAS
  • Problemas sincronización
  • App mejorable

 

Báscula Garmin

Báscula Garmin

VER PRECIO

La báscula Garmin tiene la capacidad de medir el índice de masa corporal, la grasa corporal, el porcentaje de agua (hidratación), la masa muscular y ósea.

Es ideal para compartir en familias numerosas y tiene la capacidad de reconocer al usuario y cargar sus datos con solo pisar la superficie de la báscula. Ergonómicamente es más cómoda ya que su iluminación y tamaño de pantalla facilita la visibilidad.Ideal para tí además de lucir muy elegante.

Características

  • Capacidad máxima 181 kilogramos
  • Dimensiones 35,1 x 31 x 3 cm

 

PROS
  • Compatible con Garmin Connect y wearables
CONTRAS
  •  Mala Sincronización / conectividad

Báscula Vigorun

Báscula Vigorun

VER PRECIO

Esta báscula se caracteriza por medidas altamente precisas debido a su tecnología de impedancia bioeléctrica. Cuenta con 16 indicadores corporales, además de medir el peso, entre algunos de ellos están: BFR, grasa corporal, masa ósea, músculo, humedad corporal, tasa de proteína, IMC y otros.

Sin duda alguna la conectividad es importante y es que cuenta con su App para ver todos tus indicadores y avances desde el móvil incluso con una misma cuenta de usuario puedes obtener un análisis del índice corporal para toda tu familia.

Puedes descargar el App desde Apple Store o Google Play y puedes ver tus lecturas en lb o kg.

Características

  • Capacidad máxima 180 kilogramos
  • Vidrio templado súper resistente
  • Dimensiones: 30 x 30 x 2,5 cm
  • Requiere pilas 3 AAA

 

Báscula Kamtron

Báscula Kamtron

VER PRECIO

Una de mis favoritas debido a que han mejorado varios aspectos y en comparación con las demás su relación calidad-precio me parece muy buena.

Nos brinda 12 medidas físicas corporales además del peso.  Y lo mejor es que permite visualizar el impacto de tus programas de entrenamiento y pérdida de peso.

Les decía que ha mejorado ya que tu datos y medidas quedarán guardados en la nube y estarán totalmente seguros su App permite ilimitados usuarios y sincroniza con Apple health, Google fit  y App  Fitbit aunque no con Huawei Salud.

Características

  • Capacidad de 330 lbs/150kg
  • 3 pilas AAA
  • Vidrio templado resistente

 

PROS
  • Cuenta con certificacion FCC,FDA,CE
CONTRAS
  •  Su capacidad (kg) en comparación con otras es menor

Las básculas durante el embarazo

Las mujeres que están embarazadas tienen necesidades únicas y son un poco especiales cuando se trata de controlar su peso. Además, muchas mujeres embarazadas no desean mediciones de impedancia, que se toman por medio de impulsos eléctricos leves enviados a través de los pies para estimar la composición corporal (cosas como grasa corporal, densidad ósea y porcentaje de agua) esto debido evidentemente a su condición y requieren algo más práctico.

A las personas que tienen un dispositivo de salud implantado, como un marcapasos, comúnmente se les advierte que tampoco usan básculas de impedancia.

 

¡Haz clic para puntuar éste contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario