El método de elección o ideal para eliminar el vello, es el láser de diodo y no la IPL o luz pulsada, ya que no es seguro, tampoco efectivo y lo que hace es adelgazar el vello, mas no eliminarlo.
Adicional la depilación láser es un requisito para tener las axilas claras y también las zonas íntimas, ya que muchas veces el oscurecimiento de estas zonas son producto de un mal cuidado o de métodos de depilación inadecuados tales como: rasuradoras que conlleva foliculitis repetitivas (infección del folículo piloso), depilación con cera que produce quemaduras, lo que genera inflamación en el área afectada generando pigmentaciones (coloración).
Aunque si bien es cierto existen otras causas que están ligadas a estas pigmentaciones y deben ser tratadas con igual importancia como es: el sobrepeso, el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), enfermedades como el hirsutismo y trastornos hormonales.
Actualmente existen muchas tecnologías efectivas de depilación láser potentes, como la soprano ice platinum que son totalmente indoloras y aptas para todo tipo de piel incluso las bronceadas, tratamientos mucho más rápidos, ya que el diámetro de la pieza de mano es mucho más grande que los comunes y tiene un sistema de enfriamiento mayor.
Axilas y entrepiernas
La piel de las axilas es delgada y está expuesta constantemente a fricción y sudor, por lo que se irrita fácilmente y en respuesta produce pigmento, quedando una mancha oscura antiestética. En la zona de la entrepierna hay que evitar a mayor cabalidad el uso de faldas sin medias debajo, o pantalones tipo jeans o de tela gruesa ajustados, ya que la constante fricción irrita la piel e incluso puede llegar a pelarla o descascarillarla y definitivamente generará oscurecimiento en la zona, la depilación láser no tiene ningún efecto secundario en estas zonas íntimas de la piel.
En las siguientes imágenes se muestra en carne propia el aspecto de la piel de algunas personas que sufren de pigmentación en la piel u otro tipo de afectación producto de la aplicación de métodos poco efectivos para deshacernos de los vellos en la piel.