Las básculas durante el embarazo
Las mujeres que están embarazadas tienen necesidades únicas y son un poco especiales cuando se trata de controlar su peso. Además, muchas mujeres embarazadas no desean mediciones de impedancia, que se toman por medio de impulsos eléctricos leves enviados a través de los pies para estimar la composición corporal (cosas como grasa corporal, densidad ósea y porcentaje de agua) esto debido evidentemente a su condición y requieren algo más práctico.
A las personas que tienen un dispositivo de salud implantado, como un marcapasos, comúnmente se les advierte que tampoco usan básculas de impedancia.
Consideraciones a la hora de comprar una báscula
- Precisión: Sin duda alguna no queremos ilusionarnos o asustarnos con falsas medidas, por esto la precisión es indispensable para alcanzar de manera óptima nuestros objetivos. Revisa que la báscula tenga una precisión al menos de 100 gr es decir que los saltos de peso sean inferiores a 0.1kg.
- Visibilidad: ergonómicamente hablando es un factor indispensable así que asegúrate que tenga una pantalla de tamaño óptimo e incluso cuente con luces que diferencien las mediciones de las funciones que ofrecen. Esto te permitirá llevar un mejor control.
- Materiales de fabricación: Si bien es cierto generalmente colocamos nuestras básculas en el baño y es por ello por lo que te recomiendo que consideres una con materiales resistentes e inoxidables, debido a que es una zona húmeda e incluso puede haber accidentes con derrames de agua, que pueden llevar afectar las mediciones o incluso dañar tu báscula.
- Conectividad: Para optimizar tus resultados existen básculas que ofrecen conexión con tu Android/iPhone de manera tal que se pueden guardar tus datos y mediciones para llevar un mejor control de tus medidas, incluso cuentan con sus propios Apps. Los más básicos sincronizan los datos por Bluetooth/Wifi.
- Fácil uso: Si no somos tan tecnológicos o lo único que queremos es saber el peso, escoger una báscula con pocas funciones y que sea precisa, te ayudará a que tus medidas sean rápidas, sencillas y a la vez te evitaras dolores de cabeza por que a pesar de que vengan con su manual de usuario a veces suele complicarse.
¡Haz clic para puntuar éste contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)